SUSPENSIÓN DEFINITIVA PARA LA EDP SAN FERMÍN MEDIA MARATÓN 2020 | EDP San Fermín Marathon

EL EVENTO NO CUENTA CON LAS AUTORIZACIONES PARA SU CELEBRACIÓN

Finalmente, la EDP San Fermín Media maratón, que había sido reprogramada para el próximo 9 de agosto, no podrá celebrarse al no recibir las autorizaciones pertinentes.

Aunque no se ha recibido un argumento oficial, desde la organización entendemos que se debe a la situación de extrema alerta ante la existencia de diversos rebrotes COVID19 en el territorio nacional y las posibles aglomeraciones espontáneas de personas durante este periodo estival.

En anteriores comunicados, desde la organización se dejó clara la postura de asumir cualquier mensaje oficial respecto de la celebración de la prueba y sigue compartiendo y entendiendo la decisión de extremar las precauciones con respecto al control de la pandemia.

PROPUESTA DE UN EVENTO RESPETUOSO, CÍVICO Y DE GARANTÍA SANITARIA

La decisión de reprogramar el evento al 9 de agosto vino avalada por la nueva normativa del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, por el que, entre otras cuestiones, el evento estaba obligado a limitar su aforo y aplicar un protocolo estricto de control sanitario.

El mencionado protocolo fue presentado y publicado con el objetivo de garantizar una seguridad mucho mayor de la que se puede tener hoy en día en paseos, plazas o terrazas de la ciudad. Se establecía la separación entre participantes y sistemas de protección anti contagio en un recinto permanentemente controlado y vigilado por el equipo de la prueba.

Además, desde la EDP San Fermín Media Maratón mantenemos la idea de transmitir los valores de la salud y el deporte. Son los participantes en este tipo de pruebas los más interesados en mantenerse sanos y evitar los contagios, proponiendo un estilo de vida saludable y respetuoso.

La organización entendía que al ser un evento pionero dentro del mundo post-covid, era una oportunidad para enarbolar la bandera de la salud junto a la marca “San Fermin”, algo que seguirá siendo el espíritu que se mantenga en futuras ediciones de la prueba.

DEVOLUCIÓN DE TODAS LAS INSCRIPCIONES

Tal y como se anunció en el último comunicado, se procederá de oficio a realizar la devolución de la inscripción a todos los participantes, excepto 1,5€ en concepto de gastos de gestión de la prueba.

GRATITUD POR LOS MENSAJES Y APOYOS RECIBIDOS

La organización quiere agradecer expresamente a todos los participantes, patrocinadores -EDP, Caja Rural de Navarra, Centro Comercial La Morea, Hyundai Automóviles Zaray, IMQ, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona- y colaboradores por el apoyo recibido en estos meses tan inciertos, lamentando profundamente los inconvenientes generados y espera estar a la altura de sus expectativas en la próxima edición de 2021, en la que esperamos poder disfrutar de las calles de nuestra ciudad como se merece.