Sabemos que lo estabais echando en falta. La San Fermin Marathon no es una prueba sencilla ya que la orografía de la ciudad la vuelve exigente pero, a la vez, le da una personalidad y unas características únicas.

En esta tercera edición de nuestra carrera, el próximo 25 de junio, el recorrido varía ligeramente sobre el del año pasado en las distancias más largas mientras que se mantendrá en la prueba de 10K. Los participantes en la prueba de 42K darán dos pruebas al mismo, mientras que los inscritos en 21K afrontarán una vuelta,  en un itinerario que recorrerá las zonas del centro y noroeste de la capital navarra.

No cambia el punto de salida, que será de nuevo en la Plaza del Castillo –en pleno centro de la ciudad– y con un horario escalonado para diferenciar las pruebas más largas de la de 10K ,  ni la singular llegada, entrando por el emblemático callejón a la Plaza de Toros pamplonesa. Pero este año sí hemos recortado en más de un kilómetro por vuelta el paso por el polígono de Landaben -aunque sí llegaremos a él en el kilómetro 9 y 30 tanto en 42K como en 21K-, y esa distancia la hemos ganado en uno de los parques más céntricos de la ciudad: el de Taconera.

El recorrido, como en años anteriores, tendrá como eje vertebrador el Paseo fluvial del Arga y buena parte del mismo trascurrirá por las orillas de este río a su paso por la capital navarra. Con la altura mínima situada en los 400 metros y la máxima en los 462 (268m+/268m- de desnivel acumulado), el circuito previsto también visitará las principales calles y rincones singulares del Casco Antiguo de la ciudad (calle Chapitela, calle Mayor, calle Nueva, Calle Curia, Plaza del Ayuntamiento, Portal Nuevo, Portal de Francia, Plaza de Navarrería…), algunos otros barrios como Ensanche, San Juan, Mendebaldea, Rochapea y Chantrea, y parques como Taconera, Trinitarios y Aranzadi.

Dado que la seguridad de los participantes es objetivo primordial para la organización, a lo largo de esos 21 kilómetros por vuelta se desplegará un amplio dispositivo sanitario para atender a los participantes, el tráfico estará regulado con agentes de Policía Municipal y voluntarios, habrá puntos de control de cronometraje y se acondicionarán cuatro avituallamientos (los maratonianos dispondrán de ocho) además del que habrá tras cruzar la línea de meta.

En esta tercera edición, y basándonos en las opiniones dadas por los participantes de otros años, habrá también mejoría en la señalización horizontal y vertical de la prueba, en la iluminación, así como distintas acciones para tratar de adecuar la prueba de la mejor forma a las cambiantes condiciones de tiempo que, en junio, se registran en Navarra. Así, por ejemplo, se ha decidido duplicar el avituallamiento en el recorrido para la prueba de 10K además del que encontrarán en meta.

Os esperamos el 25 de junio por la tarde en Pamplona. ¿Aceptáis nuestro reto?

¡Ya falta menos!

 

En este enlace podéis ver el mapa del recorrido

[symple_button url=»http://sanferminmarathon.com/recorrido-2016/» color=»black» size=»default» border_radius=»3px» target=»self» rel=»» icon_left=»» icon_right=»»]Ver detalles[/symple_button]