El próximo 17 de junio estrenaremos un nuevo recorrido en el IV EDP San Fermín Marathon. Más llano, más rápido y más céntrico. De esta forma queremos que la prueba sea mejor para los corredores y también para los acompañantes y el público en general, que podrá ver varios pasos de los atletas moviéndose unos cientos de metros y sin salir del Casco Antiguo de Pamplona.

Nuestro nuevo recorrido -en un 90% sobre asfalto– será un circuito de 10 kilómetros al que los maratonianos darán 4 vueltas y 2 los que afronten los 21 kilómetros. Además, y aunque las distancias no están homologadas oficialmente, en ambas distancias habrá un final diferente -por las calles del centro histórico de la capital navarra- al de la prueba de 10 kilómetros para que las distancias sean las más correctas posibles. En el caso de la modalidad de relevos, la zona de transición será justo en la Plaza del Castillo (salida). Allí, en una zona marcada y delimitada, los corredores se irán pasando el portadorsal con el ‘testigo’. Los tres primeros corredores de cada equipo recorrerán unos 10 kilómetros mientras que el último integrante afrontará la última vuelta del maratón (12,2 km).

 

Precisamente será en ese final diferente en el que se centrarán las dos principales pendientes de la carrera.  Serán unos 250 metros (divididos en dos tramos) en total en los que los participantes ascenderán desde la cuesta de Santo Domingo al palacio del Archivo General y, posteriomente, al mirador del Caballo Blanco.

Será un itinerario con salida en la Plaza del Castillo y llegada en la Plaza de Toros y en el que los corredores encontrarán avituallamientos cada 5 kilómetros y uno final tras cruzar la meta.  La primera parte de ese circuito trascurre por calles amplias, asfaltadas, que llevarán a los corredores desde el Ensanche al barrio de San Juan para, ya en una segunda mitad, cambiar el ‘paisaje’ por las calles y rincones del Casco Antiguo, zonas más estrechas, donde se concentra el mayor ambiente de la prueba y, en algunos casos, sobre pequeños tramos de adoquín.

¿Quieres ver un resumen del recorrido en apenas 2 minutos?