sfm2014b

 

La tercera edición de la San Fermin Marathon abre hoy su plazo de inscripción en esta misma web.

Las carreras tendrán lugar el sábado 25 de junio de 2016 por la tarde desde el mismo centro de Pamplona  y, aunque mantenemos igual muchos aspectos respecto a pasadas ediciones (entre ellos el precio), también habrá algunas novedades y mejoras.

De esta forma este evento deportivo, sin premios en metálico, se compondrá de tres carreras: 42, 21 y 10 kilómetros. Las dos primeras compartirán parte del recorrido -aún no lo anunciamos hasta no contar con la autorización oficial, pero estamos intentando incluir algunas mejoras para contar con más kilómetros por el centro de la ciudad- aunque las salidas estarán diferenciadas: primero saldrá la prueba corta (19.30h) y, posteriormente, las largas (19.40h). Uno de los cambios para este año será la organización de unos cajones de salida para tratar de adecuar lo mejor posible los distintos ritmos de carrera. Por eso, en el formulario de inscripción, os pediremos que indiquéis una marca estimada con la que realizaremos la distribución de salida.

Las distancias, que concluirán en la Plaza de Toros de la ciudad, no estarán homologadas oficialmente aunque habrá cronometraje por chip y contaremos con el control y labor de los jueces árbitro de la Federación Navarra de  Atletismo.

Respecto a las inscripciones, mantenemos los precios generales de 36 euros para la maratón, 22 euros para la media y 12 euros para los 10 kilómetros. Unas cuotas que variarán a partir del 30 de abril, fecha en la que -como en pasadas ediciones- subirán 4 euros. Este año además haremos una oferta especial para clubes -un mínimo de 10 inscritos- que, por otra parte, podrán optar a un premio especial para aquella entidad que más participantes tenga en la prueba.

Con el objetivo primordial de cuidar al corredor, la III San Fermin Marathon mantendrá los servicios que hemos venido ofertando en otros años –guardarropa, duchas y vestuarios, cronometraje por chip, avituallamientos, medalla y camiseta de recuerdo, fotografías gratis con el sistema Pic2Go,  bolsa del corredor, servicios de fisioterapeutas, animación musical, liebres de referencia, servicios sanitarios…- aunque, en esta ocasión y para evitar desperdiciar alimento, la opción de recibir cena -y no sólo un avituallamiento final- tras la carrera deberá solicitarse en la inscripción. También habrá posibilidad de que los acompañantes puedan pedirla a un precio muy reducido.

Por otra parte, la prueba va más allá del aspecto deportivo y contará también con una faceta más social ya que, como ocurrió en la pasada edición con 12 entidades navarras, colaboraremos con distintos proyectos sociales y culturales.

El pasado año contamos con 3.500 inscritos. En 2016 te esperamos.
¿Aceptas el reto?