Fisioterapeutas del Colegio Oficial de Navarra, en la primera edición.

Fisioterapeutas del Colegio Oficial de Navarra, en la primera edición.

La salud y seguridad de los participantes en nuestra carrera es, desde el inicio de este sueño, una prioridad clara en la San Fermin Marathon. Por ello, trabajamos para contar con una amplia y completa cobertura en el seguro y en la calidad de los servicios sanitarios que puedan requerir nuestros corredores.

Así, en esta segunda edición del próximo 27 de junio, volveremos a contar con la ayuda en este aspecto de Cruz Roja -que distribuirá ambulancias y puntos de atención por el recorrido y en la llegada a la meta de la Plaza de Toros para responder a cualquier problema o lesión-, del Centro Galenium de Pamplona y de miembros del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra , que atenderán y ayudarán en la recuperación de los corredores tras su llegada a meta. Todo ello, además, de varios cientos de voluntarios que se repartirán en los trayectos y los distintos puntos de avituallamiento.

Precisamente, y al igual que en la primera edición, la San Fermin Marathon buscará ser, en lo posible, una prueba cardioprotegida y, para ello, personal formado de Galenium vigilará el recorrido junto a dos bicicletas dotadas con desfibrilador DESA, que rodarán intercaladas entre los corredores, para poder atender un posible incidente en el menor tiempo posible.

No queremos dejar de agradecer el apoyo y asesoramiento que nos brinda un año más la Policía Municipal de Pamplona para que la celebración de esta prueba con la mayor seguridad posible.

Además, desde la organización, pedimos prudencia a todos nuestros participantes ya que la salud no es ningún juego y siempre debe ser lo más importante. Por ello, recomendamos encarecidamente en nuestras pruebas, sea cual sea su distancia pero muy especialmente a los corredores de las distancias más largas, la realización de una revisión médica o una prueba de esfuerzo previa al 27 de junio para conocer su estado de salud.

Para ello, y por si pudiera ser de vuestro interés, hemos llegado a un acuerdo para poder ofrecer a nuestros participantes descuentos en este tipo de revisiones con Galenium (40% de descuento en un reconocimiento médico + analítica + electro) o en asesoramiento dietético para preparar la prueba en las mejores condiciones posibles (20% de descuento).