Carmen Oroz y Pablo Macaya, durante la presentación.

Carmen Oroz y Pablo Macaya, durante la presentación.


La segunda edición de nuestra San Fermín Marathon se presentó ayer por la tarde en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los foros más importantes del sector turístico de España y en el que se dan cita 9.107 empresas procedentes de 165 países y regiones.

Dentro de la zona que Navarra cuenta en esta feria, y donde va a presentar estos días su variada y amplia oferta turística, tuvimos la oportunidad de dar a conocer -junto a Carmen Oroz (Marketing y Desarrollo de Productos Turisticos del Gobierno de Navarra), algunos de los detalles del evento que tendrá lugar el próximo 27 de junio en Pamplona, la programación y oferta hotelera prevista y ver el vídeo resumen de la pasada edición.

Cabe recordar que en la primera edición de 2014, en la línea de salida de las tres carreras (42K, 21K y 10K) se reunieron corredores de 16 países diferentes y de 37 provincias españolas.

Del total de inscritos, un 25% procede de fuera de Navarra y en cuanto al género, de los 3.320 atletas que se apuntaron a alguna de las tres carreras programadas, 809 fueron mujeres, lo que representa el 24,3% de los participantes.