La ola de calor que está afectando estos días España, endureció muchísimo la II San Fermin Marathon el pasado 27 de junio, provocando numerosos abandonos entre los más de 3.500 inscritos este año. Sin embargo, esa tarde veraniega (26 grados en la hora de las salidas) hizo que Pamplona se echase a la calles y miles de personas acompañaran y animasen a los corredores, convirtiendo algunos tramos del Casco Antiguo de la ciudad en una auténtica fiesta deportiva.
Pese a esa dificultad añadida con el tiempo, los cientos de corredores que finalizaron las distinas pruebas (42k, 21k o 10k) pudieron vivir una tarde histórica en la capital navarra por todo ese ambiente que arropó a la prueba.

Iñaki Rey -por segundo año consecutivo- y Miriam Gazpio se proclamaron vencedores en la maratón, Eduard Queralt y Alejandra Arribas se impusieron en la Media mientras que Alberto Rodríguez repitió el triunfo en la prueba de 10 kilómcoetros, con Amaia Melero vencedora femenina en esta ocasión.

mara18

Podéis encontrar una completa información de las pruebas, con crónicas por distancias, declaraciones de los ganadores y de participantes en la maratón en el siguiente enlace

Podéis consultar todas las clasificaciones en estos enlaces: 42k21k y 10k

Además, podéis conseguir vuestras fotos de forma gratuita a través de Pic2Go o buscar más imágenes de las pruebas en las distintas galerías publicadas por Diario de Navarra

 

mara3

Gracias a todos por hacer realidad este sueño por segunda vez.

En junio de 2016 os esperamos para la tercera edición.