A: EDUARDO BUXENS F: 18 JUNIO 2016 L: PAMPLONA T: SAN FERMIN MARATON

Un circuito más llano, urbano y rápido. Ésa será la principal novedad que presentamos en el IV EDP San Fermín Marathon, una prueba que tendrá lugar en la tarde-noche del sábado 17 de junio de 2017 en Pamplona.

El que es el único maratón sobre asfalto -y tramos de adoquín- del calendario navarro rebaja la exigencia física de años anteriores pero mantiene su filosofía festiva, popular y de cuidar al máximo el trato al corredor, dotándole de numerosos servicios. Así, y con los precios del pasado año, abrirá inscripciones ya este mismo domingo a través de www.edpsanferminmarathon.com. Además, si has corrido al menos dos de las ediciones pasadas -fuese cual fuese la distancia afrontada-, contarás con un interesante descuento en estos primeros días.

tarifas2017

La prueba tendrá su salida en la céntrica Plaza del Castillo y la meta se situará en el interior de la Plaza de Toros pero el recorrido variará este año para, sin descender de la meseta donde se ubica la mayor parte de la ciudad, seguir algunas de sus principales avenidas. Así visitaremos también dos de los principales pulmones verdes de la capital navarra (parque de La Taconera y Vuelta del Castillo) sin perder la esencia y el ambiente especial que da el paso también por puntos emblemáticos del Casco Antiguo (calle Chapitela y Mercaderes, Plaza del Ayuntamiento, calle del Carmen, mirador del Caballo Blanco, calle Curia, Paseo Sarasate…).

Un trazado que, además de reducir la exigencia física para los corredores, facilitará el seguimiento y la visualización de la prueba para acompañantes y público en general, que podrán ver el paso de la carrera en varias ocasiones sin apenas desplazamientos.

La salida de la primera de las pruebas previstas, la de 10 kilómetros (10K), tendrá lugar a las 19.30 horas y, veinte minutos más tarde, se dará inicio al Maratón (42K) y al Medio Maratón (21K) en una salida conjunta aunque dividida por cajones de tiempos. Además, en esta ocasión, también se añade una nueva oferta al incluirse una modalidad de maratón por equipos (relevos de cuatro corredores). Todas las distancias, que no serán homologadas este año pero que sí tendrán el control de los jueces de la Federación Navarra de Atletismo, compartirán un recorrido básicamente similar. Un circuito de 10 kilómetros al que los corredores que afronten el Medio Maratón darán dos vueltas y los que afronten el Maratón, cuatro. Eso sí, las dos pruebas más largas variarán su tramo final por el Casco Antiguo para poder cumplir con su kilometraje de la forma más exacta posible.

edpmedalComo es ya habitual, el EDP San Fermín Marathon contará con avituallamientos líquidos y sólidos en su recorrido y tras la meta, cronometraje por chip, vestuarios y duchas, guardarropa, servicio de fotografía, referencia de tiempos con liebres, zona infantil durante las carreras, una completa bolsa del corredor con distintos productos, además de una camiseta y una medalla conmemorativa para todos los finishers de las distintas distancias.