Comunicado | EDP San Fermín Marathon

Comunicado

Cancelación de la VII EDP San Fermín Media Maratón

Dada la actual situación de crisis sanitaria y social causada por la pandemia de Covid-19 que ha impedido la celebración de las fiestas de San Fermín, y siguiendo las recomendaciones de seguridad que consideramos una prioridad absoluta, desde la organización de la EDP San Fermín Media Maratón comunicamos oficialmente que el evento no se celebrará en Pamplona-Iruña el 20 de junio de 2020 tal como estaba previsto.

Una decisión que consideramos lógica y responsable ante las críticas circunstancias actuales y que se adopta después de haber trabajado e intentado buscar alternativas para que la prueba pudiese tener lugar siempre con garantías para la salud de participantes, voluntarios, trabajadores y público asistente y en aras de causar el menor perjuicio a los más de mil inscritos como tú. Dadas las circunstancias, entendemos que la prioridad de los servicios públicos sanitarios y de seguridad que requiere el dispositivo para una prueba de esta envergadura debe ser la de atender los efectos de la pandemia y reactivar el tejido económico esencial de la ciudad.

Agradecemos el apoyo y la confianza mostrada en todo momento de EDP , Caja Rural de Navarra, Hyundai Automóviles Zaray, Centro Comercial La Morea, IMQ-Clínica San Miguel, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona,así como al resto de proveedores y empresas vinculadas al proyecto, y, especialmente, a la de los corredores que son los grandes protagonistas de este evento deportivo y que no están pudiendo prepararse como es debido al estado de alarma decretado.

Vista la evolución de la crisis y la incertidumbre actual, buscaremos una nueva fecha si es posible en el calendario de este 2020 para celebrar esta séptima edición con las condiciones adecuadas.

No obstante, y con el objetivo de satisfacer de la mejor forma a los ya inscritos y paliar los inconvenientes, ofrecemos la opción de mantener la reserva del dorsal para la próxima celebración de la carrera o bien la devolución del importe del dorsal -a excepción de 1,5€ por los gastos de gestión mínimos -. Si eliges la devolución, puedes indicarlo en el siguiente formulario que estará habilitado hasta el 30 de abril del presente año 2020.  Todos los participantes que no rellenen el formulario quedarán automáticamente inscritos para la próxima edición en las mismas condiciones expresadas en el proceso de inscripción.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión.

La EDP San Fermín Media Maratón volverá a llenar de deporte las calles de Pamplona-Iruña lo antes posible.

Pamplona-Iruña, a 23 de abril de 2020