EDP-SFM-100-trans2
Debido a las alteraciones y cortes de tráfico que provocará este próximo sábado en Pamplona nuestra carrera, sobre todo en la zona del centro de la capital navarra, recomendamos encarecidamente el evitar usar el vehículo propio, animando a usar el transporte público para los desplazamientos y evitar ajustar mucho los tiempos ante la posibilidad de posibles retrasos. Además, pedimos disculpas por las molestias que puede generar entre los vecinos y solicitamos paciencia entre los conductores.

Unas recomendaciones que también realiza el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, que dispondrá un operativo de más de medio centenar de agentes de la Policía Municipal de Pamplona para organizar y controlar el tráfico y garantizar la seguridad de los participantes. Además, desde esta misma entidad, se aconseja ante la posible saturación de vehículos que sufrirá esa parte de la ciudad que se busque aparcamiento en zonas como Rochapea, Lezkairu o la Universidad Pública.

Debido a todo ello, el Transporte Urbano Comarcal ha organizado un plan especial en sus líneas de autobús, variando líneas y frecuencias. Un plan que se puede consultar de forma íntegra en www.infotuc.es. En esa misma web se pueden consultar las distintas líneas de autobuses que existen en Pamplona, una ciudad pequeña en la que las distancias son generalmente asumibles y no llevan excesivo tiempo.
Por otra parte, este sábado cabe la posibilidad de que Osasuna logre el ascenso a la Primera División de fútbol. El equipo navarro juega su último partido a partir de las 19.00 horas en Girona. Esa opción, además de aumentar el ambiente y el tráfico de personas en el centro de la capital, podría conllevar también una hipotética celebración multitudinaria en la Plaza del Castillo a partir de las 21.00 horas.

La organización de la carrera, en coordinación y contacto en todo momento con la Policía Municipal y con otros organismos de emergencias, es consciente del problema que puede suponer. Así, se vallará la zona -así como otras partes del recorrido- y se reforzará la presencia de voluntarios para evitar problemas a los participantes y a quienes quieran acudir a esa hipotética fiesta por el ascenso. Sin embargo, y aunque confiamos en que haya un excepcional ambiente festivo y deportivo en el que prime el respeto, también os queríamos advertir de esta circunstancia a todos los corredores y pediros disculpas de antemano por las molestias que pudiesen surgir ante este acontecimiento imprevisible.